Se trata de una bomba de calor que aprovecha una fuente de energía renovable (un 75% de energía limpia en su consumo), aprovechando el calor del aire del entorno.
Existen diversas marcas comerciales que incluyen estos sistemas entre sus productos, sobre todo para calefacción y producción de agua caliente sanitaria. Funcionan con bombas que aprovechan al máximo el calor contenido en el aire que nos rodea, tanto en invierno como en verano. Con un alto rendimiento y bajo coste. Además, pueden sustituir a calderas en sistemas de calefacción y ACS precisamente porque los componentes del equipo permiten captar la máxima energía del exterior.
• Aire Acondicionado.- El acondicionamiento de aire se define como el proceso, o procesos de tratamiento de aire que modifica sus condiciones para adecuarlas a unas necesidades determinadas.
Hay multitud de actividades que requieren unas condiciones de aire específicas o determinadas como: Salas de ordenadores, salas de exposiciones, quirófanos y salas de vigilancia intensiva (UVI), salas blancas en general, fabricación de dulces, fabricación de textiles, etc. Un sinfín de procesos industriales que precisan unas condiciones ambientales fijas, que pueden ser muy diferentes de las condiciones de confort, pero determinantes para la manipulación o la calidad del producto final.
• Climatización de piscina.- La climatización de piscinas ofrece al usuario alargar la temporada de baño unos meses más. Gracias a unas bombas de calor que proporcionan un flujo constante de entrada de agua caliente en su piscina. Para ello podemos emplear diferentes técnicas para conseguirlo. Consúltenos.
Ventilación y extracción